BOLETÍN DE PRENSA No. 309 –>>
- Todo estará listo para recibir a los primeros 500 alumnos en el mes de Agosto: MAC
La Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene el compromiso de ofrecer a los 500 alumnos de nuevo ingreso que conformarán la primera generación del Campus Sur, un nivel académico de calidad que garantice su formación profesional, por ello se está iniciando un proceso de consolidación académica con los programas de estudio de cada materia, así como la selección de docentes con los mejores perfiles para impartir cátedra en las 5 nuevas carreras que ofertará la Institución, expresó el rector, Mario Andrade Cervantes.
Explicó que se llevará a cabo también el proceso de elección de autoridades de los dos nuevos Centros Académicos que son el de Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Empresariales, para ello, por única ocasión, el rector propondrá una terna de profesores que encabecen estos decanatos a la Honorable Junta de Gobierno que será la encargada de nombrar a los responsables.
Al respecto mencionó que ésta fue una decisión del Consejo Universitario, en donde además se determinó que los decanos nombrados para el inicio del Campus Sur cubrirán un periodo de Agosto de 2012 a Diciembre de 2013, pues a partir de esa fecha existirán en ambos Centros Académicos las condiciones que marca la legislación universitaria para la elección de sus autoridades.
Andrade Cervantes, expresó sin embargo que los propuestos en la terna deberán cumplir con todos los requisitos que marca la norma, entre los que se encuentran ser profesor numerario, con un mínimo de 5 años de antigüedad en la institución, así como otros aspectos de su preparación académica y formación personal.
Así mismo mencionó que el proceso de admisión para los alumnos de las carreras de las Ingenierías Automotriz, Robótica y Biomédica; así como de las Licenciaturas en Comercio Electrónico y Negocios Agropecuarios, se llevará a la par que el de las demás carreras de la Institución, pues forman parte de las misma Universidad y han sido contempladas en la planeación normal de ingreso anual a la UAA.
El rector expresó por otra parte que en materia de infraestructura, el Campus Sur tiene garantizado para sus estudiantes las instalaciones necesarias para su desempeño académico a partir del mes de Agosto.
Mencionó que se están construyendo 3 módulos de aulas, así como los decanatos, laboratorios y en breve se iniciará también la edificación de la Biblioteca que tendrá capacidad para 500 mil volúmenes y contará con 200 lugares para los estudiantes, además de los servicios virtuales de consulta.
Mario Andrade dijo que en estas obras se están invirtiendo 96 millones de pesos de recursos federales, además de los 38 millones que el gobierno estatal aportará para generar la infraestructura y servicios necesarios para el Campus, como son las vialidades de acceso, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias; entre otros servicios para hacer funcionales las nuevas instalaciones.
Finalmente garantizó a la sociedad aguascalentense que el Campus Sur estará a la altura de las expectativas tanto en el terreno académico, como en lo que se refiere a infraestructura, pues la construcción tendrá un sistema moderno y con los más innovadores sistemas tecnológicos para el buen desempeño de sus estudiantes.