BOLETÍN DE PRENSA No. 331 –>>

Con la finalidad de actualizarse en conocimientos e intercambiar experiencias se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Día D Mercadotecnia 2012, InteractUAAndo!!!

La Sociedad de Alumnos de la carrera de Mercadotecnia que pertenece al Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fue la organizadora del evento académico en el que se programaron conferencias magistrales y talleres de con temas de actualidad.

En la inauguración el Jefe del Departamento de Mercadotecnia, maestro José Luis Romo Soltero, señaló la necesidad de realizar actividades extracurriculares a fin de complementar la formación profesional que les ofrece la UAA.

Romo Soltero invitó a los estudiantes a aprovechar todas las herramientas que los ayude a desempeñarse con éxito cuando logren egresar de su Alma Mater. Indicó que la licenciatura en Mercadotecnia de la UAA está en proceso de acreditación internacional y requiere de alumnos más preparados y comprometidos con la excelencia académica.

Las conferencias impartidas fueron: El Books MKT 3.0, Pasión por las ideas estratégicas basadas en el diseño y Los retos del mercadólogo en la era moderna, esta última impartida por el Lic. Alejandro Saavedra González, experto en temas de liderazgo. Quien indicó que un profesional de la mercadotecnia ahora debe trabajar en equipos multidisciplinarios, saber utilizar lo último en tecnología, conocer sus potenciales como mercadólogo, y en especial, no perder de vista el público al que va dirigido su trabajo.

Para complementar la teoría con la práctica, el Día D Mercadotecnia 2012 incluyó  la impartición de  los talleres Illustrator, E-Marketing, Simulador de Marketing y Publicidad creativa.