BOLETÍN DE PRENSA No. 486

  • Reconoce UAA a joven galardonado con la medalla de Bronce en la XXIII Olimpiada Internacional de Biología

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de los logros de sus estudiantes, demuestra a la sociedad del estado y el país que se está trabajando por la calidad educativa, y que este esfuerzo rinde frutos con diferentes reconocimientos, entre ellos, la medalla de bronce en la XXIII Olimpiada Internacional de Biología que obtuvo Eugenio Pérez Molphe Montoya, egresado del Centro de Educación Media de la UAA, así lo señaló el rector, Mario Andrade Cervantes.

El rector de la Máxima Casa de Estudios señaló, que este premio internacional motiva a la Institución para seguir apoyando a los jóvenes talentos, y reactivar con mayor fuerza y vigor el Programa de Prospectos Académicos; con el que se otorgarán recursos económicos a los alumnos que destaquen en sus estudios y tengan aptitud para sobresalir en diferentes ámbitos de la ciencia, la investigación o el desempeño académico.

Al reunirse con Eugenio Pérez Molphe Montoya, el rector reconoció la dedicación y esfuerzo de éste joven para lograr un lugar tan importante a nivel internacional; y tras conocer su decisión de cursar dentro de la UAA la carrera de Biología, así como sus intenciones de realizar intercambio a otros países, Andrade Cervantes se comprometió a buscar ampliar el abanico de posibilidades de estudio en otros países para los alumnos de la Institución, especialmente con Universidades que sean reconocidas por su prestigio.

Externo que es fundamental para la Autónoma de Aguascalientes detectar y dar seguimiento a sus estudiantes destacados para impulsar su preparación académica y posteriormente ofrecerles oportunidades de desarrollo profesional.

Por su parte el ganador de la medalla de Bronce, agradeció el apoyo que ofrecieron para su preparación los profesores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y los recursos que la institución aportó para que pudiera ser realidad su participación en esta Olimpiada Internacional.

Expuso que por su experiencia en esta competencia mundial, es necesario que en México se le dé mayor impulso a la educación en todas las áreas del conocimiento y se preparen más jóvenes con mentalidad ganadora y no sólo con espíritu de lucha.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación anunció que ha elegido a la propia UAA para cursar sus estudios de licenciatura, por el nivel de su plantilla docente y la calidad de la educación que se imparte en sus aulas; además comentó que buscará intercambios estudiantiles a Europa Occidental o bien en el continente asiático para complementar su preparación.

En su oportunidad, Eugenio Pérez Molphe Balch, padre del galardonado, expresó su agradecimiento a la Institución por el apoyo recibido y reiteró la importancia de que en el país se impulse como una prioridad a la educación y el desarrollo científico y tecnológico, como la fórmula más adecuada para superar el subdesarrollo.

Por su parte Ángeles Montoya, madre de Eugenio, expresó su satisfacción por este premio y sostuvo que su participación en la Olimpiada internacional le ha permitido concretar varios proyectos e inquietudes que tenía desde niño; sostuvo también que acudir a esta competencia, representó para él, estar en contacto con otras culturas e ideas, lo cual enriquece su formación.

Finalmente el rector, Mario Andrade hizo extensiva una felicitación a los padres de Eugenio, por el respaldo que han ofrecido en su formación y preparación para esta competencia, también reconoció el esfuerzo de los profesores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que contribuyeron en su preparación.