BOLETÍN 023 –>>

  • Rector da bienvenida a maestros y alumnos, exhortándolos a trabajar por una educación de calidad.

Este 28 de enero regresaron a las aulas cerca de 16 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, luego del periodo vacacional de invierno, comentó el rector Mario Andrade Cervantes, quien dio la bienvenida a toda la comunidad universitaria, exhortando a todos a trabajar en pro de una educación de calidad.

Entrevistado sobre este regreso a las aulas, Andrade Cervantes destacó que de acuerdo a la proyección que se tiene hoy ingresan cerca de 16 mil alumnos a la Máxima Casa de Estudios, de los cuales se calcula que alrededor de mil son de nuevo ingreso y pertenecen a los programas de pregrado o posgrado especialmente.

Por otra parte mencionó que cerca de 14 mil estudiantes están en proceso de reinscripción, para reincorporarse a su preparación académica, ya sea en el Centro de Educación Media, o bien en los programas de técnico, licenciatura o posgrado.

El rector de la UAA, expresó que en la Institución, los maestros, investigadores, decanos y el personal administrativo están preparados y con toda la energía para iniciar este semestre enero- junio de 2013, en el que se plantean nuevos retos de excelencia académica para la Autónoma de Aguascalientes.

En este sentido invitó a toda la comunidad universitaria a trabajar y redoblar esfuerzos para continuar y superar las metas alcanzadas en el 2012, las cuales colocan a la UAA como una institución destacada a nivel local, regional y nacional.

Entrevistado en el marco del Foro Ciudadano de Cultura de la Legalidad, Andrade Cervantes destacó que en este año la Universidad llegará a su 40 aniversario y por ello se tienen planes importantes para realizar eventos académicos de trascendencia, además de otras actividades artísticas y culturales que puedan enmarcar esta celebración.

En este sentido el rector de la UAA comentó que toda la comunidad universitaria sabe concentrar sus esfuerzos y pondrá todo el ahínco en los procesos educativos en este nuevo semestre que inicia; esto de la mano con su participación en los procesos internos de renovación de las diferentes mesas directivas que representan a maestros y alumnos; de tal manera que la calidad educativa seguirá siendo una prioridad en beneficio de sus estudiantes.