Seguridad y Prestaciones Sociales

Sección de Seguridad y Prestaciones Sociales

Realizar y coordinar las actividades de la Sección cuya finalidad vayan orientadas al otorgamiento de la seguridad social, prestaciones sociales y servicios médicos para todo el personal de la Institución, así como el cumplimiento de la normatividad establecida para tal fin. (Contratos Colectivos de Trabajo STUAA y ACIUAA, IMSS, INFONAVIT y SAT).

C.P. Claudia Beatriz Valdez Aréchiga.
Ext. 20325.

Encargado Administrativo: C.P. Pardo Guzmán Jorge.

Asistente del departamento: Gabriela Martínez Martínez.
Ext. 20326.

PRESTACIONES SOCIALES

  • Realizar y revisar el otorgamiento de las prestaciones que por los contratos colectivos, se deben otorgar al personal administrativo y docente de la Institución, garantizando que se efectúen con eficiencia y eficacia.
Personal Administrativo
CONCEPTO DIRIGIDO A: PERIODO
Previsión Social. Todo el personal administrativo de confianza y sindicalizado. Según lo establece el CCT-UAA.
Productividad para Conserjes. Dirigido a todos los conserjes que cumplan con los requisitos de la evaluación de productividad que  pertenecen a la Dirección General de Infraestructura. Primera quincena de cada mes.
Vales de Gasolina. Todos los jefes de departamento (Docentes y Administrativos). Quincenal.
Uniforme Institucional. A todo el personal administrativo. Abril y  Octubre.
Uniforme Industrial. A todo el personal administrativo que de acuerdo a sus actividades requiere uniforme industrial. Abril y  Octubre.
Vales de Calzado. A todo el personal administrativo. Abril y  Octubre.
Fondo de Ahorro Anual. A todo el personal administrativo. Segunda quincena de junio.
Premio por Años de Servicio. A todo el personal administrativo que cumple 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la Institución. Mensual.
Canastillas para Recién Nacido. A todo el personal administrativo  que acredite el nacimiento de su hijo. Fecha en que corresponda
Apoyo para Gastos Funerarios. A todo el personal administrativo que tenga la pérdida de un familiar directo. Fecha de solicitud.
Sobresueldo por 30 y 35 Años de servicio en la Institución. A todo el personal administrativo que cumpla 30 ó 35 años de servicio en la institución A la fecha de solicitud
Tarjetas de Despensa. Todo el personal administrativo de confianza y sindicalizado. A la fecha de ingreso o reposición de la misma.
Personal Docente
Previsión Social Todo el personal docente y asignatura. Según lo establece el CCT-UAA.
Fondo de Ahorro Anual. Personal docente. Segunda quincena de enero.
Equipo de protección docente Personal docente que de acuerdo a  lo que determine la comisión de seguridad e higiene. Anual.
Sobresueldo por 30 años de servicio en la Institución. Personal docente que cumple 30 años de servicio. Fecha en que corresponda
Canastillas Docente A todo el personal docente que acredite el nacimiento de su hijo. A la fecha de solicitud
Tarjetas de Despensa Todo el personal docente y asignatura. A la fecha de ingreso o reposición de la misma.

PENSIONES Y JUBILACIONES

Control del fondo de pensiones y jubilaciones del personal administrativo y académico.

Jubilaciones: recepción, verificación, análisis y validación de documentos para el otorgamiento de prestaciones establecidas en el régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Requisitos:

  • Jubilación por años de servicio: edad y años de servicio.
  • Pensión por dictamen de invalidez: documentación emitida por parte del IMSS.

L.A.E. Maricela Montañez Guardado.
Ext. 20328.

I.M.S.S.

  • Realizar trámites, controles y gestiones para el cumplimiento de las disposiciones que señala la Ley del Seguro Social, tales como son:
  • Altas, bajas y cambios de sueldo ante el IMSS
  • Incapacidades del personal
  • Pago mensual y bimestral del IMSS
  • Control y  seguimiento de los incidentes laborales/riesgos de trabajo
  • Atender y asesorar a todo el personal que requiera información general sobre trámites ante el IMSS.

L.A.E. Maribel Santillán Cardona.
Ext. 20329.

INFONAVIT

  • Realizar los trámites, controles y gestiones para el cumplimiento de las disposiciones que señala el INFONAVIT, LFT y Contratos Colectivos.
  • Recepción de avisos de retención, suspensión y modificaciones al valor de descuento emitidos por el INFONAVIT.
  • Aplicación y seguimiento de la amortización de los créditos de INFONAVIT
  • Elaboración de Liquidación Bimestral.
  • Elaboración de finiquitos:
    • Fallecimiento
    • Rescisión de la relación laboral
    • Terminación de contrato.

Asistente: LA.E. Rosa Alejandra Rivera Limón.
Ext. 20330.